Pechón, un pueblo enclavado en el corazón de la Costa de Cantabria

Pechón está ubicado entre las rias de Tina Mayor y Tina Menor. Es un pequeño pueblo donde la gente se dedica a la ganaderia y el turismo. La riqueza paisajística permite al visitante disfrutar de las vistas al mar desde la mayoria de las zonas del pueblo. Los acantilados, las playas, y el verde característico de toda la región lo inunda todo. Las playas y calas de los alrededores permiten el baño durante la mayoria de los dias de verano y dentro del pueblo disponemos de tiendas y lugares de ocio.

Pechón, vista aérea del pueblo y su costa Iglesia rústica del pueblo Playa de Amió con pleamar

Los Picos de Europa son unos de los atractivos de la zona. Situados a 30 km. de Pechón son famosos por la crudeza de sus alturas y su inmensidad. Miles de personas los visitan cada año, disfrutando de su riqueza culinaria y la belleza de la zona.

San Vicente de la Barquera lleva muchos años siendo famoso turísticamente en toda la cornisa cantábrica. Ubicado a 5 km. de Pechón es un antiguo pueblo marinero que ahora compagina esta actividad con el turismo. La belleza de su ria, lo sabroso de su cocina marinera y sus mariscadas, junto con la abundancia de bares, discotecas y lugares de ocio lo configuran como uno de los pasos obligados por la zona.

Volver a pagina principal